El rojo sangriento sigue llevándose en el Ibex 35 más de 24 horas después de conocer el acuerdo entre Podemos y PSOE. Y los expertos tiemblan: los movimientos bursátiles suelen dar las primeras pistas de que las cosas están cambiando. ¿Significa esto que la bolsa está anticipando que la entrada de Podemos en el Gobierno destrozará la economía?

En Capital Radio se lo hemos preguntado a los expertos. Algunos, como Carlos Martínez, de IMF Business School, lanzan mensajes tan rotundos como este: "sería menos malo unas terceras elecciones que un Gobierno formado por socialdemócratas, izquierda e independentistas".

Escucha el análisis de Carlos Martínez; Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona; Andrés González, co autor de 'Economía en la intemperie' y Juan Abellán, profesor del EAE Business School.

¿Está la bolsa anticipando que la entrada en el Gobierno de Podemos destrozará la economía?

"Los de izquierdas tienen que darse cuenta de que las soluciones las tienen las grandes fortunas"

Otros expertos lanzan mensajes más duros para el nuevo gobierno y sus medidas contra 'los ricos'. Carlos Ladero, el director comercial de GPM, considera que la gente "de izquierdas" debería darse cuenta de que "las soluciones las tienen las grandes fortunas".

"Los de izquierdas tienen que darse cuenta de que las soluciones las tienen las grandes fortunas"

La banca sigue temblando por el gobierno "progresista"

Dentro del selectivo español el sector más castigado ha sido la banca. Son varias las amenazas que han realizado tanto Podemos como PSOE en sus programas electorales y que atacan directamente a los bancos. Por ejemplo, la posibilidad de crear un impuesto a la banca, la tasa Tobin o eliminar las bonificaciones de los planes de pensiones.

Por eso, Gonzalo Sánchez, gestor de renta variable para Iberia en Gesconsult, considera que detrás de la caída está el anuncio del gobierno de coalición.

La entidad más asustada en bolsa es Bankia. Desde el cierre del lunes, los títulos de la compañía se han dejado más de un 7%. Y es que expertos como Sánchez consideran que la llegada de la izquierda a la Moncloa podría retrasar todavía más la privatización de la entidad.

La privatización de Bankia podría retrasarse tras el nuevo gobierno