El IBEX 35 se ha anotado un ascenso del 1,45% en la sesión de este martes, lo que le ha permitido acercarse a la barrera de los 8.500 puntos, en un escenario marcado por la evolución del COVID-19 en China y la publicación de datos macroeconómicos como las ventas minoristas de Estados Unidos.

"Desde noviembre seguimos en una situación compleja del mercado. La bolsa europea aguante bien, entre ellos, está curiosamente el IBEX 35", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados 1 Mercado Abierto [17.05.2022]

Análisis de los mercados y los valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [17.05.2022]

Análisis de los mercados y los valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Por detrás, los mayores avances dentro del selectivo los han presentado Banco Sabadell (+4,25%), Bankinter (+3,58%), Acerinox (+3,24%), Repsol (+3,15%), IAG (+2,92%), Banco Santander (+2,91%) y Cellnex (+2,89%).

En el terreno negativo, se han colocado Naturgy (-0,83%), PharmaMar (-0,71%), Ferrovial (-0,5%), Endesa (-0,25%) y Enagás (-0,19%).

Aspecto de Colonial

Es un valor que ahora no está "tirando mucho" y que respecto a su principal competidora del sector, Merlin Properties, no sería la "preferida" de Galán.

"Si supera la zona de 8,885€/acción podríamos pensar en hablar de mejora", afirma el analista aunque considera que, en estos momentos, está "en tierra de nadie".

¿Aspecto de Colonial?

Análisis de la socimi en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Microsoft, Apple y Alphabet

"Microsoft es, prácticamente, un seguro de vida en el largo plazo", remarca el responsable de renta variable de Bolsa General quien dice estar "encantado" con la firma a pesar de que en el corto plazo pueda recortar.

Por la compañía de la manzana mordida mira a un pasado en el que "costó mucho caer", pero con una "gran tendencia para el largo plazo". Por la matriz de Google, Galán cree que es "interesante".

Microsoft, Apple y Alphabet

Análisis de las tecnológicas de Wall Street en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General