El IBEX 35 ha conseguido un avance del 3,38% en la semana y se ha colocado en los 8.417,6 puntos al término de la sesión de este viernes, recuperando casi todo lo perdido desde el inicio de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

"Seguimos con un rebote simétrico", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y añade Roberto Moro: "a mi entender puede quedar margen de subida en el DAX y EuroStocxx, pero ahora pienso que esto solo es un rebote"

Situación Mercados | Mercado Abierto [18.03.2022]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, de Merisa Patrimonios y Roberto Moro

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [18.03.2022]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, de Merisa Patrimonios y Roberto Moro

En este escenario, las caídas más pronunciadas las han presentado Repsol (-2,38%), ArcelorMittal (-2,30%), ACS (-2,19%), Acerinox (-1,81%), Bankinter (-1,31%) y Banco Sabadell (-1,10%).

Por el contrario, en el terreno positivo han destacado Aena (+5,89%), PharmaMar (+3,68%), Grifols (+3,09%), Fluidra (+3,09%), Indra (+2,47%) y Almirall (+2,34%).

¿Comprar ya Santander?

La zona de 3,10€/acción sería una de las que hay que vigilar en la entidad si el contexto se mantiene con una mejoría de la renta variable y la caída de los bonos.

"Para comprar ahora, no", asegura Moro.

¿Comprar ya Santander?

Analizamos la entidad cántabra en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, de Merisa Patrimonios y Roberto Moro