Los índices han amanecido tranquilos después de que el susto de los dos misiles que estallaron ayer en la frontera entre Polonia y Ucrania "no haya tenido gran repercusión". El mercado, ajeno a las novedades de la guerra "sigue apostando por los rebotes", dice el analista de Apta Negocios.

En el caso de los índices europeos, que continúan "espléndidos", la preocupación está en que se acerca a su máximo nivel. "Empezar a situarse por encima implicaría que estamos abandonando el escenario correctivo de medio y largo plazo, pero me resisto a creer que esto vaya a suceder", apunta Moro.

El analista no invita a tomar posiciones en el sector financiero dentro del IBEX, que está a un 2,5% de alcanzar una resistencia con la que no puede desde marzo de este mismo año, "por eso yo no me atrevería a entrar". Hasta que Santander no supere el máximo relativo de 2,72 euros/acción "no parece una buena opción estar comprando".

En este mismo índice, Endesa empieza a entrar "en un territorio de enormes resistencias" entre 18,40-18,60 euros. "Parece que puede detenerse, el recorrido potencial no es lo suficientemente atractivo como para entrar", dice Moro.

En este podcast puedes escuchar el consultorio íntegro de Roberto Moro en Capital, la Bolsa y la Vida:

Consultorio de Bolsa de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios responde a las cuestiones de los oyentes en Capital, la Bolsa y la Vida

En el entorno europeo, Prosus, que viene subiendo desde 40 euros y está en el entorno de los 60 euros/acción, es una "oportunidad fabulosa", sobre todo, comenta: "porque ha crecido de hueco en hueco alcista".

Adidas, que venía creciendo desde que anunció la llegada de Björn Gulden como nuevo director ejecutivo, "está matizando la subida que lo llevó desde 94,20 hasta 137 euros. Moro recomienda: "esperar a que volviera a manifestar continuidad de tendencia en precios por encima de 137-138 euros/acción.

Minuto de oro

"Estamos próximos a una corrección y el comprar se está convirtiendo en algo arriesgado", apunta el analista. Pero, sugiere: "la tendencia sigue alcista y para nada procede abrir cortos". Recomienda, para quienes crean que aún les queda recorrido en el mercado español, apostar por ACS, Aena, Arcelor, BBVA o Naturgy

"En el mercado americano optaría por los que mejor están haciendo que son los semiconductores de Philladelfia y por lo tanto NXP Semiconductors o Nvidia, y en líneas generales, cortos en el Daw Jones y largos en el Nasdaq 100, concluye.

Minuto de Oro

Roberto Moro: "Estamos próximos a una corrección y el comprar se está convirtiendo en algo arriesgado"