La actual falta de confianza y crisis en el sector bancario tras el desastre de SVB y Credit Suisse han crispado al mercado. Sin embargo, esta coyuntura nada tiene nada que ver con la debacle inmobiliaria de 2008. ¿Por qué? Los expertos nos dan paralelismos con la recesión que se vivió en España tras las olimpiadas del 92 en Barcelona: una ligera crisis inmobiliaria dentro de nuestras fronteras y la subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales. Eso sí, los juegos olímpicos pusieron a Barcelona en el mapa.

¿Qué ocurrió tras las olimpiadas de Barcelona de 1992?

La situación que vivió nuestro país en los años noventa, unido a las enseñanzas de estos años y sus crisis, nos dan las claves y las enseñanzas que podemos sacar en claro. "Es más parecida a la crisis del 94 pero se ha reaccionado como en la de Lenhman", explica Alberto Calles, socio de PwC España indicando también que en la actualidad el contagio del mercado es cada vez mayor.

No es una crisis bancaria al uso

"Lo que tenemos encima de la mesa no es una crisis bancaria como tal", explica Pedro del Pozo, director de inversiones financieras en Mutualidad de la Abogacía.

Escucha aquí en reportaje completo:

Reportaje: Sector bancario vs crisis post olimpadas [27.03.2023]