Termina una semana marcada por una operación, que no es otra que la fusión de UBS y Credit Suisse. Y quien dice fusión dice 'un robo', eso según Alberto Iturralde, responsable de operativa DAX.

Probablemente haya sido una de las semanas más intensan en términos de volatilidad de los últimos tiempos. Los mensajes se cruzan entre ellos y el miedo a que se pueda producir una nueva crisis financiera en Europa cobra fuerza este viernes en los mercados.

Deutsche Bank ¿el próximo en caer?

La decisión de liquidar 1.500 millones de dólares de deuda subordinada, antes de su vencimiento en 2028, sancionan en bolsa a Deutsche Bank, tras disparar a sus CDS hasta niveles no vistos desde finales de 2018.

Todo ello, al tiempo que la suiza UBS se contagia de esta circunstancia con su CDS a cinco años disparado desde los 23 pb del cierre del jueves a 139 pb, según S&P.

Pero también por la investigación que ha abierto el departamento de Justicia en Estados Unidos sobre el banco a causa de un posible incumplimiento de las sanciones a Rusia. Si se prueba que tanto Credit Suisse como UBS ayudaron a oligarcas rusos a mover su dinero, esto pondría de nuevo en el punto de mira a ambas entidades, además de la consecuente sanción.

UBS ¿un título para plantearnos una posición en bolsa?

La entidad suiza presenta un fuerte repunte en su CDS a cinco años y su fusión con Credit Suisse deja grandes incógnitas ¿Qué es lo que nos dicen los indicadores?

¿Qué recorrido esperar de UBS en bolsa?

La deuda de nivel 1 adicional de los bancos europeos representa un mercado de 275.000 millones de dólares que está en el punto de mira tras lo acontecido en la operación de Credit Suisse y UBS. La jugada de los denominados AT1 no ha sentado muy bien a los bonistas y esto a la larga "podría pasar factura a UBS" en opinión de Félix López, socio-director de ATL Capital.

Si miramos al aspecto técnico de UBS, según Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa, "está en un entorno muy volátil y lo está haciendo peor que los índices europeos".

La incertidumbre no sienta bien a ninguna compañía, lo hemos visto en otras ocasiones y quedan muchas incógnitas todavía sobre cómo se va a materializar la fusión entre UBS y Credit Suisse, lo que haría que Araceli de Frutos, asesora del fondo Alhaja Inversiones, estaría "fuera de UBS".

¿Estamos subestimando a UBS? Escucha el análisis completo a continuación:

UBS ¿un título para plantearnos una posición en bolsa?

La entidad suiza presenta un fuerte repunte en su CDS a cinco años y su fusión con Credit Suisse deja grandes incógnitas ¿Qué es lo que nos dicen los indicadores?