“Hay que ver si los mercados se van tranquilizando”, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Ya han pasado varias sesiones en la que se están corrigiendo las fuertes alzas de los dos últimos meses del año que vinieron de la mano de las agresivas apuestas de las bajadas de tipos de interés. Estas “supuestas” bajadas ya están empezando a enfriarse, pero el analista está seguro que se producirán, aunque será en el segundo semestre y no alcanzarán las cuantías que se comentaban.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza la situación del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Blasco asegura que “ahora mismo Marvel está en una situación interesante para entrar”. El bache que ha tenido en los últimos meses del 2023, lo está superando. Y Nike es una compañía con “una buena proyección”. Desde finales de año ha tenido una corrección.

Además, según el experto, dos grupos muy consolidados son Vinci, una compañía que con su diversificación, tiene muy buenas expectativas para este año. Y Ferrovial que, después de todas las dudas que había sobre su cotización el año pasado, “creemos que en 2024 puede presentar cifras muy importantes”.

El sector salud ha estado muy castigado en los dos últimos ejercicios, con fuertes caídas en 2022, prácticamente plano en la mayoría de sus subsectores en 2023 y en este nuevo año está entrando dinero en el sector.

Respecto a ACS, está en un momento de consolidación de posiciones. Su dividendo “ahora mismo es de los mejores que podemos cobrar ahora mismo”, señala Blasco. Y sobre la constructora de ferrocarriles CAF, es un valor que no está suficientemente reconocido.

El analista afirma que en el sector bancario se está viendo una corrección. Concretamente Bankinter es “un valor con posibilidades muy fuertes para seguir subiendo”. Y Repsol es una compañía que tiene mucha vinculación con el precio del crudo. Aun así, Blasco opina que “se debería tener en cartera, es una compañía con un excelente dividendo”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Acciona. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital