Este martes sí. El IBEX 35 ha conseguido recuperar los 9.000 puntos tras registrar un avance del 0,9%.

"No hay novedades en el mercado y creo que su continuidad alcista es lo más probable", afirma David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [26.10.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [26.10.2021]

Analizamos la situación de la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Protagonismo en la jornada para Enagás en el IBEX 35 después de presentar resultados. Cae el beneficio casi un 12%, mantiene a pesar de todo previsiones de negocio y sus acciones apenas han recortado un 0,08%.

Mirando hacia el mercado de las utilities cotizadas: Iberdrola ha destacado con subidas del 2,45% junto a otros como Siemens Gamesa (+2,72%), Solaria (+2,53%), Endesa (+2,10%) y Naturgy (+2,05%).

"En este sector no hay muchas posibilidades de crecimiento", argumenta el analista de Bolsa General sobre el conjunto de las firmas y atendiendo a Endesa, considera que "cuando llegue a la media, habrá que ver si consigue superarla".

Más allá de Endesa

Analizamos la situación de la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

En los impulsos ha destacado el turismo: IAG (+2,72%), Amadeus (+3,34%), Aena (+1,72%) y Meliá Hoteles (+1,41%) vuelven a "coger altura" a medida que se acerca la fecha de reapertura de las fronteras aéreas y terrestres de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

A cuenta de IAG se pronuncia el analista: "es un valor que no está mal, pero donde no entraría".

Apuestas en IAG

Analizamos la situación de la firma en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Posición en ACS

Esta tarde la Comisión Europea ha dado el visto vuelto a la venta del negocio industrial de la constructora al grupo francés Vinci después de concluir que no hay riesgos para la competencia en el sector en el mercado europeo.

"Prefiero Ferrovial porque tiene mejores señales y más fuerza", critica el analista.

ACS: "hay mejores"

Analizamos la situación de la constructora en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Facebook después de sus "escándalos"

"Es un títulos que no gusta mucho en los medios", apostilla Galán referenciando su posición sobre la publicidad digital.

Sin embargo, dice que, a pesar de todo, es un valor "interesante" en el que ahora podría "aumentar posiciones".

¿Opciones en Facebook?

Analizamos la situación de la red social en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.