Jornada de correcciones para las bolsas europeas que han cedido en la firma de este miércoles tras los récords con los que volvieron del parón de la Semana Santa. En España, el Ibex 35 ha intentado recuperar los máximos del ejercicio cerca de los 8.700 puntos aunque ha terminado perdiendo los 8.600 tras un recorte del 0,43%.

Una situación que, pese a las caídas, Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets, considera "positiva" gracias a los "máximos" que en las últimas semanas han protagonizado los índices.

Situación Mercados | Mercado Abierto [07.04.2021]

Analizamos la situación del mercado y las bolsas en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [07.04.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y los valores en el consultorio de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Dentro del selectivo español, los mayores avances de la jornada han sido para Enagás, Red Eléctrica, Acerinox y Fluidra, que han logrado subido por encima del 1%.

Respecto a la primera de las eléctricas, Ortega considera que es un valor que "más o menos" en la zona de los 16,50€/acción tiene un soporte "muy importante". "Tiene un rebote cómodo al alza", asevera el analista.

Enagás: "Futuro alcista"

Analizamos la situación de la eléctrica en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Telefónica ha finalizado la sesión con un avance del 0,69%. Porcentajes "verdes" que han conseguido liquidar en el sector de la banca: Santander ha sumado un 0,87%; Bankinter, un 0,79%; CaixaBank, un 0,73% y Sabadell, un 0,37%, mientras que BBVA ha tirado "a la baja" con un recorte del 0,19%

Cellnex va a "tirar"

Precisamente, en el contrapeso, en la balanza de las caídas los mayores descensos son para Cellnex con caídas de un 4,68%. Un comportamiento que Gerardo Ortega valora como "feo" ya que considera que la compañía de torres de telefonía estaría "empezando" a superar sus máximos.

"Tiene un giro al alza en el corto plazo", vaticina el colaborador de CMC Markets.

Cellnex: "Ha dejado los soportes y va arriba"

Analizamos la situación de la compañía de torres telefonía en el consultorio de Mercado Abierto de la mano de Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Siemens Gamesa y PharmaMar han perdido el 3,1% y el 2,76%, respectivamente.