¿Cuánto ha perdido David Galán por la caída de la bolsa en febrero? El director de renta variable de Bolsa General confiesa que en lo que llevamos de año 2020 está "en negativo claramente, igual que a finales de 2018". Entonces, el experto reconoce que tuvo un 'drawdown' de un 22%.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

¿Cuánto ha perdido David Galán tras el crash en bolsa?

David Galán confiesa que la caída de las bolsas también le ha pillado. Aun así insiste en que "en el largo plazo apenas he vendido nada, estoy sin liquidez".

Sin embargo, su balance bursátil en 2020 es negativo, "igual que a finales de 2018". Asegura que entre octubre y diciembre de ese año tuvo un "drawdown de un 22%". "Luego tuve suerte de que la tendencia siguió, sino habrían saltado los stops", explica.

Recalca que su sistema no le permite un drawdown superior al 30% a pesar de que "el mercado pueda caer un 60% en una crisis tipo".

David Galán se confiesa

Respecto a la fuerte caída de la pasada semana confiesa que le recuerda al desplome de diciembre de 2018. "Creo que esta no es la buena, no es la caída que los agoreros llevan avisando desde hace seis o siete años", afirma.

Dónde comprar tras la corrección

Y ¿qué valores hay que comprar en correcciones tan fuertes como la de la última semana? David Galán insiste en uno de sus favoritos de todos los tiempos: McDonalds.

"Me gusta muchísimo en el largo plazo", reitera. Considera que es un título "extraño porque había corregido antes que el mercado, en septiembre". Insiste en que es un valor para "comprar en esas correcciones" mientras "no pierda el primer soporte en 185,20 dólares por acción".

Dónde comprar tras la corrección

Dónde NO comprar tras la corrección

Un ejemplo de todo lo contrario es Adidas. Considera que en este valor "hay un deterioro mayor que en otros activos". Recuerda que "ha roto algún soporte de algún mínimo anterior" y por eso su recomendación es no buscar compras en este valor "salvo que haga un suelo muy claro".

Dónde NO comprar tras la corrección