Lo que ha pasado en las bolsas esta semana, ¿marca un antes y un después? Para Carlos Doblado, de Ágora EAF, esto "abre muchos interrogantes sobre la tendencia a meses vista". Como experto que sigue el mercado día a día desde hace años asegura que esta es la conducta que el mercado "normalmente toma cuando arranca". Doblado teme que, si esto sigue cayendo, "podría perder un 25% por primera vez".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Carlos Doblado: "Podría perder un 25% por primera vez si la bolsa sigue cayendo"

En bolsa "hay movimientos a los que uno puede aspirar a enfrentarse". Sin embargo, para Doblado, "este es de los que no se puede enfrentar". Considera que el coronavirus ha provocado que este mes de febrero sea "completamente inesperado" y que lance "un mensaje técnico muy negativo".

Insiste en que esto "puede ser simplemente un alto en el camino" alcista de la bolsa. Sin embargo, le preocupa "la manera" en que se ha hecho este movimiento, "la potentísima vuelta mensual que estamos viendo".

Reitera que "si el mercado tiene suerte se pasará muchos meses arriba y abajo, si no, hemos visto el principio de una corrección que tiene que ser mayor".

"Hasta hoy IAG no había dado señal de venta"

En un día de caídas tan acusadas no podíamos quedarnos sin preguntarle al experto por la fuerte caída de IAG, que en momento alcanzaba el 12%. Doblado confiesa que ha cometido un error y que no ha vendido su posición en IAG.

Recalca que pese a las caídas de los últimos días este jueves "es el primer día en el que podemos decir que IAG ha perdido un soporte importante". "Hasta hoy no había dado señal de venta", insiste.

"Hasta hoy IAG no había dado señal de venta"

"Esta caída de Tesla es la que tendría que haber tenido"

Otra de las grandes damnificadas, pero esta vez en el mercado americano, es Tesla. La compañía de Elon Musk ha llegado a caer un 10%. A Doblado este movimiento no le sorprende: "¿qué queremos, que suba un 100% cada mes?"

El experto cree que "esta caida es la que tenía que haber tenido aunque no hubiera pasado absolutamente nada" con el pánico en el mercado por el coronavirus. Considera que subir desde 400 dólares hasta 900 en apenas un mes "no es normal, es totalmente atípico".

"Lo que está haciendo Tesla no implica ningún tipo de problema en tendencia porque este jueves Tesla ha tocado su primer soporte", concluye.

"Esta caída de Tesla es la que tendría que haber tenido"