Es la estrella del día. Telefónica se ha revalorizado más de un 3% durante este martes disipando ligeramente los fantasmas de los infiernos de los seis euros por acción, un soporte histórico para el título. David Galán, director de renta variable en Bolsa General, reitera que no le gusta el valor pero "ahora no me sale mi mensaje habitual de ser muy negativo con el valor".

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

David Galán: "Ahora no me sale ser muy negativo con Telefónica"

"No haría caso a las recomendaciones sobre Telefónica"

A pesar del repunte de este martes, Telefónica "sigue con una estructura bajista" y en el largo plazo "es aburrido" para David Galán. Pero el movimiento de esta jornada cambia ligeramente la percepción del valor por parte de Galán: "ahora no me sale mi habitual mensaje de ser muy negativo con el valor".

De todas formas, insiste en que "no cumple nuestros exigentes requisitos de inversión". Tampoco le convencen las mejoras de precio objetivo que han hecho en los últimos días los analistas de Bank of America y JP Morgan: "no les haría caso, llevan recomendando Telefónica desde que me dedico a esto de la bolsa".

Respecto al futuro próximo de la acción tras esta fuerte subida recalca que no descarta "que vuelva a intentar rebotar, pero todavía no tenemos elementos de confirmar ese suelo en el entorno de los 6 euros por acción".

"No haría caso a las recomendaciones sobre Telefónica"

¿Estrategia bajista en Boeing?

Con tanta mala noticia en torno al fabricante de aviones estadounidense, no es de extrañar que surja la duda de si es momento de aplicar una estrategia bajista en Boeing.

El experto insiste en que está viendo cierto deterioro de la compañía en bolsa últimamente. Respecto a la pregunta de si abriría posiciones bajistas recalca que es una empresa de "extrema calidad" por eso no sería la mejor opción. Los valores ideales para Galán para abrir cortos son "títulos mucho más débiles" y cita ejemplos como DIA, Nueva Pescanova o Banco Sabadell.

¿Estrategia bajista en Boeing?

"No sería especialmente bajista en índices"

Las posiciones bajistas copan gran parte de las preguntas de los oyentes del consultorio con otra duda sobre si se deben abrir cortos en el Ibex 35. David Galán insiste en que para este tipo de operaciones de 'ultracorto' "es muy necesario tener un sistema, una metodología". De todas manera, advierte de que él "no sería especialmente bajista en índices porque las estructuras son alcistas".

"No sería especialmente bajista en índices"