No hay manera en el Ibex. El selectivo español se queda muy por detrás de lo que hace el resto de bolsas mundiales, pero no por eso deja de ser alcista. Es la opinión de David Galán, director de renta variable en Bolsa General. "Aun con su mayor debilidad y su peor comportamiento relativo, está en tendencia alcista", insiste.

Para el experto, el mercado sube y lo hace de manera "sana". "Está subiendo de manera general", advierte, "suben casi todos los valores y sectores".

Escucha el consultorio en Mercado Abierto al completo en el siguiente podcast.

David Galán: Cellnex, una fiera bursátil que sigue en "tendencia"

¿Volverá a ser Cellnex la estrella de la bolsa española en 2020?

Y aunque el Ibex en general no levanta cabeza, hay un valor que sigue apuntando a lo más alto también en 2020. Cellnex ya lleva una subida acumulada de casi un 9% solo en estas dos semanas de enero. Ya supera los 41 euros por acción y algunos lo ven incluso por encima de los 47 euros. Ni más ni menos que Morgan Stanley.

¿Reflejo esto también el análisis técnico? Galán admite que Cellnex le sigue gustando. Es uno de los valores que el experto escogió como recomendación para el año 2020 pero advierte de que no está en el mejor momento para comprar.

"En los últimos meses la subida de Cellnex ha sido muy vertical", explica, "la señal de entrada la dio en enero del pasado año". Sin embargo, opina que no hay "señal de deterioro ni de debilidad". Por eso, sugiere mantener el título por lo menos hasta que no pierda los 36,30 euros por acción. Cree que no hay "ninguna figura de cambio de tendencia" en el valor.

¿Volverá a ser Cellnex la estrella de la bolsa española en 2020?

"A Amadeus le falta romper máximos históricos"

Otro de los valores que analiza el experto es Amadeus. Galán considera que es un título "muy alcista" y por eso "se puede mantener en cartera". Opina que lo poco que le falta a esta compañía es "romper máximos históricos". Aun así, advierte que podría acabar haciéndolo. El nivel a vigilar entonces está en los 70,85 euros por acción.

Galán sitúa el soporte de Amadeus en los 61,62 euros por acción. "Lo más probable es que siga en subida libre", concluye.

"A Amadeus le falta romper máximos históricos"

Mediaset, un valor "débil y bajista"

Por último, el experto analiza Mediaset. Considera que es un valor "débil y bajista". Según Galán, el gráfico mejorará cuando supere los niveles de resistencia en los 6,282 euros por acción. "Si los supera, activaría doble suelo y tendríamos una clara señal de cambio de tendencia y probablemente de subidas".

Mediaset, un valor "débil y bajista"