"Me vuelve a dar la impresión de que esta partida la va a ganar otra vez Wall Street". Es la reflexión de David Galán, director de renta variable en Bolsa General, tras constatar que este martes las bolsas europeas han vuelto a recibir un empujón de un Wall Street que parece querer decir adiós al tono "rojo". Por eso, el experto vuelve a apostar por valores como Facebook o Amazon y sigue creyendo que Telefónica es "una pérdida de tiempo".

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto en el siguiente podcast.

David Galán: "Estar en Telefónica es perder el tiempo por varios motivos"

Por qué David Galán cree que Telefónica es "una pérdida de tiempo"

Uno de los oyentes pregunta por Telefónica. La respuesta de David Galán sigue la tónica habitual respecto a valores como la compañía de Pallete: "es perder el tiempo".

"Telefónica no entra nunca en selección, ni siquiera en la cartera de largo plazo", explica. "No cumple mi requisito de ser una empresa de alta calidad, ni es fuerte a nivel bursátil, ni es la mejor de su sector", añade, "¿por qué voy a comprar Telefónica?".

Reconoce que muchos de los oyentes se guiarán por eso de que "ha caído mucho". Sin embargo, Galán sabe qué responder a los que siguen ese criterio: "hay que recordar que cuando una acción cae el 99%, todavía puede caer otro 100%; pensar que, porque algo cae, no puede caer más es erróneo".

Por qué David Galán cree que Telefónica es "una pérdida de tiempo"

"Hemos ganado un 10% en un par de días con Inditex"

Diferente es el caso de otro valor español: Inditex. Uno de los oyentes pregunta por esta compañía, que David Galán reconoció en anteriores consultorios que le había supuesto una estrategia ganadora a corto plazo.

"Tuvimos una ganancia de un 10% en un par de días", confiesa. Ahora su análisis sobre el valor es que después de una corrección, ha activado un segundo alcista con objetivo hasta los 27,8 euros por acción. "Es de los que más ha recuperado" en la bolsa española, según el analista.

"Hemos ganado un 10% en un par de días con Inditex"

"No descarto que Facebook vuelva a máximos históricos"

Una de las muchas consultas sobre valores de Wall Street es sobre Facebook. "Se ha quedado un poco rezagado en este último tramo", reconoce el experto, pero advierte de que "no descarta la vuelta a máximos históricos".

La resistencia de Facebook está "en la media de 200 sesiones descendiente", asegura, en torno a los 168 dólares la acción.

"No descarto que Facebook vuelva a máximos históricos"