David Galán confiesa dos patas de su estrategia en tiempos d.C. (después del crash): Inditex y Endesa. El director de renta variable en Bolsa General reconoce que llegaron a estar en un 95% en liquidez pero que ahora "ya hemos picoteado un par de estrategia". "Entramos en Endesa e Inditex hace unos días y ya están en ganancias muy abultadas en poco tiempo", declara.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto el siguiente podcast.

David Galán: "Entré en Endesa e Inditex hace poco y ya están en ganancias muy abultadas"

"Si IAG rebotara un 60% seguiría siendo bajista"

Uno de los oyentes pregunta por una estrategia en el valor que más ha caído en el Ibex 35: IAG. Galán recuerda que está en tendencia bajista e incluso considera que "si rebotara un 60% seguiría siendo bajista".

Recalca que uno de sus problemas es la profundidad de la caída en el último mes: "su problema es que ha caído de casi 8 euros por acción a 2,10 en un mes; tendría que multiplicarse por cuatro para volver a niveles de hace un mes".

Sin embargo, cree que "más temprano que tarde lo normal, salvo quiebra, es que veamos un rebote a niveles fibo (4,27 euros por acción/5,61 euros) en los próximos meses.

No obstante, lanza una sugerencia al oyente: "comprar algo que ha caído mucho es ir al mercado casi a ciegas". Por eso considera que hay otros valores en la bolsa española más "interesantes" como Inditex o Endesa. De hecho, confiesa que dos de las estrategias donde ya ha "picoteado" es en Endesa e Inditex, que "están en ganancias muy abultadas en poco tiempo".

"No se cuánto llevamos de beneficio pero creo que vamos a terminar este año en positivo", afirma.

"Si IAG rebotara un 60% seguiría siendo bajista"

"¿Qué pintamos en Bankia?"

Uno de los valores más repudiados de la bolsa española por David Galán vuelve a aparecer en el consultorio: Bankia. "Yo estaría fuera de la banca, es un sector que no me gusta nada [...] Bankia está en un sector con tipos bajos, con cierre de oficinas, y encima viene otra recesión", responde.

Para el experto Bankia es un claro ejemplo de un valor débil. "Bankia no ha subido con las bolsas en máximos históricos, por tanto, la conclusión que hay que sacar no es que está muy barato, sino que si no sube con el mercado subiendo es que hay que venderla a la mínima porque cuando el mercado caiga no ba a subir".

Recalca que no tiene sentido querer entrar en Bankia "pudiendo comprar McDonalds, Moody's, Apple o Tence". "Incluso en España con Inditex, ¿qué pintamos en Bankia?", explica.

"¿Qué pintamos en Bankia?"