"Apple podría comprar la empresa más grande de la bolsa española [Inditex] solo con su caja neta". Así explica David Galán, director de renta variable en Bolsa General, por qué compañías como la del iPhone o como Amazon están marcando máximos históricos en este contexto económico. "Podemos debatir si hay sobrevaloración o a un precio justo, pero es subjetivo y de poco valor", insiste. "No creo, en ningún caso, que esto sea una burbuja".


Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto en este podcast.

David Galán: "No me parece un momento para ser muy negativos con los bancos"

"Reig Jofre ha mejorado mucho su aspecto técnico"

David Galán analiza el gráfico del Laboratorio Reig Jofre, que se ha disparado un 13% este martes ante las noticias de que la compañía ha ofrecido el 100% de su producción para fabricar hasta 730 millones de dosis anuales para la vacuna del coronavirus.

El experto considera que ahora mismo Reig Jofre "no tiene buen punto de entrada" porque está lejos de soportes. Además, solo este martes la empresa ha subido un 13%. "Seria vigilar para comprar en descansos o correcciones; ha mejorado mucho su aspecto técnico", explica.

"Reig Jofre ha mejorado mucho su aspecto técnico"

"Prefiero BBVA a Sabadell o Bankia"

Además, Galán analiza BBVA y el sector bancario en general. Reitera que no es "muy positivo con la banca" pero que tampoco le parece "un momento para ser muy negativos" con el sector porque "ha caído mucho, hay pesimismo e incluso en algunos valores hay señales de giro".

Respecto a BBVA explica que "ha hecho un suelo" y que por eso no descarta un rebote. Además, insiste en que prefiere al banco de Carlos Torres Vila que a "Sabadell o Bankia".

"Prefiero BBVA a Sabadell o Bankia"

"No descarto un rebote en Telefónica pero no quiero perder el tiempo"

Uno de los oyentes pregunta por Telefónica. "Lleva 20 años sin hacer nada", reitera. Reconoce que la compañía ha rebotado a niveles fibo y ha recuperado cerca del 50% de la caída. En su opinión, un rebote no es descartable pero explica que "no le gusta perder el tiempo".

"No descarto un rebote en Telefónica pero no quiero perder el tiempo"