El Nasdaq 100 vuelve a tocar máximos históricos. "Esto parece un déjà vu", comenta David Galán, director de renta variable en Bolsa General. "Llevamos años diciendo que la tecnología es el sector favorito", explica, pero recuerda que en la actualización no está en "buena zona para comprar".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

David Galán: "Me parece poco el rebote de IAG para lo mucho que ha caído"

"PharmaMar está muy caliente"

Este jueves el Comité Asesor Técnico evalúa si es momento de realizar cambios en la composición del Ibex 35. Para David Galán, en el caso de que hubiera movimientos, "Ence tiene muchas papeletas" para salir. Además, no descarta "que regrese PharmaMar".

En este sentido recuerda que "el valor que entra suele venir de hacerlo muy mal y eso suele cambiar una vez se toma la decisión". También ocurre lo contrario, aclara.

Respecto a la farmacéutica aclara que es un valor que está "muy caliente" y considera que "el timing no es muy bueno".

"PharmaMar está muy caliente"

"IAG puede rebotar más pero hay riesgo"

IAG surge entre las consultas de los oyentes. El experto recuerda que ha llegado "al primer nivel fibo" de la caída. "Se ha quedado muy cerca y creo que podría rebotar más, no lo descarto, pero aquí hay riesgo", explica.

Considera que es probable que retroceda hasta una zona que antes fue resistencia y para eso el primer nivel a vigilar "como posible soporte" es el de la zona de los 3 euros por acción.

Aun así, Galán cree que el rebote que ha registrado IAG es "poco" para "lo mucho que ha caído, proporcionalmente". Sin embargo, explica que "antes tiene que buscar niveles inferiores para ver si entra nuevo dinero que lo impulse a cotas mayores".

"IAG puede rebotar más pero hay riesgo"