El protagonismo de hoy es para la renta variable estadounidense, con el pistoletazo de salida a la publicación de resultados. Hoy han dado a conocer sus cifras Wells Fargo, Citigroup y JP Morgan, unas cuentas que ha analizado en Capital Radio David Galán, director de renta variable de Bolsa General.

Consultorio de bolsa, con David Galán

Analizamos el contexto en los mercados y respondemos a dudas de los oyentes con David Galán, director de renta variable de Bolsa General

Wells Fargo es uno de los bancos que "nos gustaba más hace 3 o 4 años y que menos nos gustan en los últimos 2 o 3 años". Es un título que según Galán lo venía haciendo mejor que la media. Pero ahora, mientras la bolsa americana marca máximos históricos, Wells Fargo está lejos de los máximos de 2018. "De la banca americana, es de los que lo hace peor. Sería un valor que no tendría en cartera".

Citigroup lo hace mejor que Wells Fargo, pero para el analista tampoco es interesante para tenerlo. "Cuidado si pierde los 48,20 en el corto plazo, activaría una pequeña estructura de segunda bajista", y hay una resistencia en 62,47. Soportes en 38,76 y niveles de marzo 31,66, serían niveles a vigilar.

Y Galán también analiza JP Morgan, "de los tres es el que más me gusta, lo viene siendo desde hace un tiempo, pero tampoco en el corto o medio plazo me parece atractivo y no lo tendría en cartera".

Un precio para salir de Telefónica

Uno de nuestros oyentes pregunta un precio para salir de Telefónica. “Me da mucha pena, porque seguro que si nos siguiera mínimamente no habría tenido esta malísima experiencia en bolsa”, señala Galán.

El primer error es invertir en bolsa sin saber lo que se está haciendo, porque eso te puede llevar a invertir en un título mediocre, que no ha dado ninguna rentabilidad a sus accionistas en sus 20 años. En este sentido, señala que debemos de acostumbrarnos a comprar lo que sube y mantenerlo mientras esté fuerte.

Por eso señala que "Telefónica no es un valor a tener en cartera y menos en una cartera de largo plazo".

"Telefónica no es un valor a tener en cartera y menos en una cartera a largo plazo"

Consultorio con David Galán, director de renta variable de Bolsa General

Netflix es un título fortísimo, que está en clara tendencia alcista, "marcó ayer máximos históricos, pero le pasó un poco como al Nasdaq". En todo caso David Galán cree que "la vela no fue tan fea".

Según señala el analista, hay varios objetivos pendientes. El de ruptura del canal alcista de medio-largo plazo roto al alza y luego una estructura enorme de segundo impulso que marcamos y que se activó al superar la zona de 425 hacia 627"

Pero en todo caso el experto dice que no se puede descartar que venga una corrección extra. "Le vendría bien que consolidara más". Para Galán es una firma a vigilar para entrar cuando haya correcciones y para quien lo tenga en cartera, se puede mantener.

¿Qué esperar de las cuentas de Netflix?

Consultorio con David Galán, director de renta variable de Bolsa General