La noche de los muertos ha llegado con un alivio para los mercados: el fantasma del Brexit se ha esfumado, por lo menos, hasta 2020. Pero los mercados siguen preocupados por cómo les pueda atormentar la noche más terrorídica del año: ¿es Halloween también una pesadilla para las bolsas?

Más allá del truco o trato, lo que nos dice la Historia es que a la bolsa le encanta la brujería del 31 de octubre.

Desde 1950 Wall Street se viene arriba cada vez que llega Halloween. En los dos meses siguientes los índices americanos se han movido al alza en un 84% de las ocasiones con un rendimiento medio de más de un 4%. Para Ricardo González, gestor de GPM International Capital, la llegada del día de los muertos es solo un ingrediente más de la pócima alcista de Wall Street.

Escucha el reportaje completo con todas las declaraciones de los expertos aquí.

Corte_vilar_halloween_3110

El gran monstruo que acecha al Ibex 35

Pero eso es lo que dice la Historia. Si miramos al presente, hay muchos monstruos que vienen hacia nosotros: desaceleración, Brexit, guerra comercial… Aunque para Fernando Hernández, de Andbank Wealth Management, el monstruo más grande y peligroso no es otro que las propias valoraciones en bolsa.

Y, ¿qué hay de nuestra bolsa? ¿Qué asusta a los expertos en el Ibex 35? Para Ignacio Sebastián de Erice, de Bolsakrak, hay que estar muy atentos porque quizá empecemos a escuchar a lo lejos el terrorífico sonido de una sierra.

Vértigo: ¿caeremos en picado?

Otros analistas, como José María Rodríguez, de Bolsamanía, lo que da más miedo es el vértigo. Cree que hemos subido muy rápido y que ahora si miramos hacia abajo, podríamos caernos al vacío.

Halloween llega a los mercados con varios monstruos en el horizonte. Depende de la fortaleza de las bolsas si esta noche de los muertos los mercados consiguen soñar con cosas bonitas o si se enfrentan a sus peores pesadillas.