Las bolsas europeas amplía los descensos a media sesión mientras que la libra sigue en zona de mínimos históricos y el petróleo vuelve a caer. El Ibex 35 baja más de un 2% hasta los 7.905 puntos con caídas para IAG de más de un 6%, recortes de un 4% para el Banco Popular y Bankia y más de un 3% se dejan Merlín y Telefónica. El selectivo alemán cae un 1,8% hasta los 9.357 puntos, con  un fuerte descenso para Deutsche Bank que se deja casi un 6%. El Eurostoxx50 desciende un 1,7% hasta los 2.763 puntos y la bolsa londinense, la que menos cae, un 0,5%.

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, cree que el aspecto de los índices es preocupante:



 

En el mercado pesan los riesgos que ha desatado el Brexit y la situación de los bancos italianos acosados por los créditos fallidos. Dos eventos que seguirán vivos durante el verano, según Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter:



Hoy repunta el Banco Monte dei Paschi di Siena, un 9%, después de tocar ayer mínimos históricos con una caída de un 20%. Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4 Banco, cree que una vez se conozcan los test de estrés a la banca europea, el próximo 29 de julio, comenzará la recapitalización de los bancos italianos. Algo que, de momento, el gobierno italiano no han hecho entre otras causas, por lo siguiente:



La prima de riesgo española desciende hasta los 135 puntos básicos. El rendimiento del bono español a diez años ha descendido hasta el 1,15%. El bund alemán, convertido en activo refugio, cada vez más en terreno negativo: -0,19%.

La libra sigue bajando hasta mínimos de 31 años y toca los 1,2940 frente al dólar.