Hoy es un día de espera a la Reserva Federal, de hecho, las jornadas precedentes “son también lo suficientemente neutras, en términos bursátiles, como para pensar que estamos a la expectativa de lo que pueda transmitir Jerome Powell esta tarde”, cree Roberto Moro. El experto responde en el consultorio de hoy a las siguientes preguntas: ¿Divergencia bajista en el bitcoin? ¿Cuál es el punto de entrada en IAG?

Prácticamente todos los índices han esperado esa comparecencia de la Reserva Federal sin caer. Lo que han hecho es consolidar. La única excepción son los Nasdaq.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes en nuestro consultorio de bolsa de los miércoles.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda tomar posiciones en el DAX 30 y en el IBEX 35, que “es, con diferencia, el que mejores objetivos puede plantear”, resalta el experto.

En cuanto a títulos, el experto aconseja, entre otros a ArcelorMittal, Cellnex, Iberdrola, Telefónica, Volkswagen, Telecom Italia, Visa, Starbucks, Intesa Sanpaolo, Deutsche Telekom, Orange o Capgemini.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios explica cuáles son sus recomendación para esta semana.

Para Roberto Moro, el precio del bitcoin no está realizando movimientos correctivos, sino que está consolidando porque ha alcanzado recientemente un nuevo máximo histórico.

Por otro lado, IAG presenta una resistencia muy contundente en 2,55 euros que, por el momento, no está logrando superar. Con precios de cierre por encima de 2,59 euros, se deberían tomar posiciones.

ASML Holdings es un título que, “en el medio y largo plazo, lo está haciendo de maravilla”. En el corto plazo, había sufrido “una corrección relativamente importante que lo había llevado a visitar niveles de soporte previos, pero ya se está recuperando”.

El precio, en estos momentos, está equidistante del gran soporte que acaba de dejar en la zona de 424 y de la resistencia, que son sus máximos históricos, en 500. Por ello, anticipar un movimiento es complicado. Dependerá mucho del escenario general de los mercados.

Intesa Sanpaolo es, en palabras del analista de Apta Negocios, “el único título que, de manera autónoma, me atrevería a comprar ahora dentro del sector bancario. Supedito la entrada en cualquier otro título de la banca a que el propio índice sectorial sea capaz de romper su resistencia”.

¿Dónde frenará Volkswagen?

Volkswagen, según Roberto Moro, “está disparado. Tiene toda la pinta de querer ir, sin solución de continuidad, a buscar sus máximos históricos en el entorno de 228 “. La automovilística está realizando la subida con “una verticalidad tremenda”.

ArcelorMittal es otro valor que tiene muy buen aspecto técnico. Se ha ido por encima de una gran resistencia horizontal que presentaba en el entorno de 21,60 euros.

Transmite sensaciones de “querer ir a buscar, como poco, la zona de resistencia horizontal que presenta en el entorno de 28 euros. Aunque tiene otra resistencia horizontal importante en 23,75 euros, que es su primer objetivo alcista”.

El nivel que no debería perder, en el corto plazo, es su máximo relativo anterior, es decir, 20,95 euros.

Por último, Tod’s, del mercado italiano, es un título que “a duras penas está tratando de salir de zonas especialmente bajas”. Está comportándose con alta volatilidad.

Desde octubre o noviembre del año pasado, Tod’s ha iniciado una recuperación que por dos ocasiones se ha detenido próximo a niveles de 32,65 euros. Precisamente ese es el punto de entrada en este título.