Las caídas en Wall Street se han extendido a la bolsas europeas. Pero lo cierto es que desde hace varios días el mercado europeo se resiste a corregir cuando lo hace el mercado norteamericano, según señala Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank. Y de hecho en Wall Street está corrigiendo de una forma bastante particular, porque el que está bajando realmente es el Nasdaq.

Según el experto, que la tecnología pueda caer te dice que sí, con una volatilidad descendente, y con máximos en algunos índices, puede indicar que hay presente una rotación. “Estas cosas pasan, desde marzo ha habido varios momentos de rotación, donde la tecnología ha estado débil y otros sectores lo han hecho mejor”. Pero en esta ocasión es más acentuado.

Además sorprende positivamente que las bolsas europeas llevan varias jornadas haciéndolo bien, “incluso el Ibex 35 lleva tres días positivos, que eso sí que es noticia”. En todo caso el selectivo español todavía no ha roto ninguna resistencia. 

Consultorio con Carlos Doblado

Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank, responde a dudas de los oyentes en Mercado Abierto

"CaixaBankia" en el punto de mira

En una jornada en la que gran parte de la atención se centra en la fusión entre CaixaBank y Bankia, analizamos el aspecto técnico de estas dos entidades en bolsa con Carlos Doblado, que señalan que el problema de estos dos valores en bolsa es que "tienen tal estructura bajista de fondo, que es muy difícil cambiarla".

En todo caso señala que son noticias que sientan bien a los accionistas, como ya se está reflejando en su cotización y que en el corto plazo no habría que esperar ampliaciones de capital, ya que este tipo de movimientos se hacen precisamente para no necesitar salir en busca de capital. Pero sí se espera que se vean despidos, para reducir costes. Algo que habitualmente también sienta bien al mercado.

Mirando al gráfico, en el corto o medio plazo, en el caso de CaixaBank, el valor tiene un patrón claro de vuelta alcista y va estructurando pequeños suelos. "El aspecto no es malo".

¿Cuál es el aspecto técnico de CaixaBank y Bankia?

Lo analizamos en el consultorio de Mercado Abierto con Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank

¿Es momento de entrar en ACS?

Según explica Carlos Doblado, ahora mismo ACE está teniendo un comportamiento como el conjunto de los selectivos europeos, con la diferencia de que está en la parte baja y no en la parte alta del rango lateral, por la presión que han sufrido los valores españoles.

"El perfil es bueno, el valor se ha estabilizado y en el caso de superación del nivel de 21,60 euros, ya tendríamos una señal de compra bastante agresiva", señala el experto, que recomienda el stop en 20,20. Más tendencialmente, otro nivel sería el 22,35, por encima de ese nivel confirmamos un doble suelo amplio.

ACS: "El perfil es bueno", según Carlos Doblado

Analizamos el gráfico de ACS con la ayuda de Carlos Doblado, director de asesoramiento de BlackbirdBank