Sus acciones aumentaron más del doble en su debut en bolsa. Está respaldada por Warren Buffet y se espera que le quite el puesto a Amazon como líder en software de almacenamiento en la nube. Hablamos de Snowflake, la compañía que ayer se estrenó en el mercado de Nueva York y experimentó una subida del 111%. Estas son las razones detrás del éxito de esta tecnológica.

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Se dice que Snowflake es la gran revelación de Silicon Valley este año. La compañía había decidido fijar el precio de salida a bolsa en 120 dólares por acción. Era tanta la expectativa que en la apertura de mercado ya empezaban a cotizar en 245 dólares cada una. Hacia el final de la jornada las acciones se duplicaron hasta llegar a los 253 dólares. En un día de cotización, la compañía fue capaz de vender 28 millones de acciones

Tras este sorprendente rally en bolsa, la compañía ahora cuenta con una valoración en bolsa de 70 mil millones. Una subida que refleja el gran apetito por nuevas acciones, en un contexto de bajos tipos de interés en el que los inversores buscan valor en la renta variable.

Cómo se explica el espectacular debut

Pero, ¿cómo se explica este espectacular debut? Los analistas citados por Bloomberg señalan que esta compañía podría quitarle el liderazgo a Amazon en el negocio de servicios y almacenamiento en la nube. La capacidad de su producto lo hace mucho más avanzado que el de Jeff Bezos, según los expertos. Basta ver algunos de sus clientes. Entre ellos se encuentran empresas de la talla de Capital One, Adobe o Door Dash.

Además, nada más ni nada menos que el gurú de los mercados respalda a la compañía. Warren Buffet acordó la compra de 3,1 millones de acciones en la salida a bolsa de la compañía.

No solo el inversor más famoso del mundo está en la compañía, también los expertos señalan a su CEO, Frank Slootman, como la persona ideal para llevar adelante el negocio. En los últimos meses ha cerrado acuerdos de hasta 9 cifras.

Como no podía ser de otra manera, la pandemia también es una de las razones. La crisis del COVID-19 le ha dado el impulso final a Snowflake. El teletrabajo y la educación a distancia han hecho que este negocio fuera más necesario que nunca. Aunque cuidado, porque las compañías que han duplicado su precio en su debut en bolsa este año, no han tenido un buen rendimiento posterior.