La pandemia Covid-19, las bolsas de ahorro de las familias, la alta demanda y, como no, la guerra en Ucrania, han disparado la inflación. Los bancos centrales, en consecuencia, se han puesto manos a la obra: han subido los tipos de interés para poder contenerla y volver a sus objetivos del 2%.

Y si existe un sector al que ha favorecido este revés de endurecimiento monetario...ese es el bancario.Tan solo hay que ver sus resultados trimestrales. Pero dentro del sector, también hay unos valores mejor posicionados que otros.

Eso sí, sin pasar por alto noticias menos beneficiosas: Moody’s, por ejemplo, ya ha avisado del impacto negativo para la banca española debido a la caída de la concesión hipotecaria a la que ya estamos asistiendo.

En esta pieza nos centramos en dos grandes y clásicos españoles: Banco Santander y BBVA.

Escucha aquí el podcast completo:

Sector bancario: Santander vs BBVA

Si existe un sector al que ha favorecido este revés de endurecimiento monetario, ese es el bancario

Preferencias divididas

Con estos datos sobre la mesa, las apuestas por una u otra entidad, y las perspectivas que les aguardas los próximos meses, ya están en el punto de mira. Preferencias por Santander o por BBVA....pero con miras al sector.

Tipos de interés, coyuntura macroeconómica, modelos de negocio y elecciones en Turquía...importantes catalizadores que deben tener en cuenta cuando miren, junto con sus carteras, al sector bancario.