La inflación sigue dando guerra a los bancos centrales. Así lo confirman las últimas reuniones de la Fed y el BCE. Ambas entidades dicen que la inflación sigue alta y que está durando demasiado. ¿La solución? Una nueva subida de tipos de 25 puntos básicos, tanto en la potencia americana como en el viejo continente.

Panorama bancario endurecido: márgenes vs acceso al crédito

La semana está marcada por la subida de tipos de 25 puntos básicos tanto a un lado a otro del Atlántico. La Fed y el BCE siguen luchando contra la inflación.

Y aunque el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, decía que la subida de tipos amplía los márgenes de beneficios de las entidades y contrarresta así la pérdida de la renta fija en las carteras, datos de la institución europea y del Banco de España revelan que en la actualidad se firman menos hipotecas que incluso en la crisis financiera de 2008.

Con toda esta situación encima de la mesa, veáse, subida de tipos, cierta agitación bancaria y endurecimiento de acceso al crédito de la economía real, es con la que tienen que jugar ahora tanto los bancos españoles como los europeos. Estaremos muy atentos de los próximos movimientos del sector.