Las energéticas y la apertura de la negociación en Wall Street este lunes han lastrado al final de la sesión a sus pares europeas con un IBEX 35 que ha perdido los 8.600 puntos tras ceder un 0,36%.

"Hay que tener especial cuidado en cómo interpretar el mercado en función de los comentarios del Banco Central Europeo", avisa Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [07.02.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [07.02.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

En el conjunto del selectivo nacional las mayores cesiones las han registrado los valores ligados a la energía con Siemens Gamesa (-4,25%) a la cabeza seguida de Fluidra (-2,75%), Grifols (-2,67%), Endesa (-2,27%), Ferrovial (-2,12%) e Iberdrola (-2,08%).

Para el conjunto del sector, el analista ya apuesta a que el futuro podría quedar de la mano de los recortes con un "claro ejemplo de libro" en Endesa.

"En el nivel de 18,37€/acción podría tener un rebotito, pero es un horror", apostilla el analista.

¿Qué pasa con las eléctricas?

Analizamos al sector en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Por el contrario, en el terreno positivo han destacado los avances de ArcelorMittal (+4,03%), IAG (+3,05%), Acerinox (+1,93%), Banco Sabadell (+1,58%), Banco Santander (+1,23%), BBVA (+1,13%), Meliá Hoteles (+0,84%) y Bankinter (+0,78%).

IAG: la clave

A cuenta de IAG, asegura Iturralde que "un día" el valor "brillará" cuando se "suavicen" las cosas y pase la pandemia.

"Poco dinero y paciencia", remarca.

¿Apuestas en IAG?

Analizamos el holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.