El IBEX 35 se ha impulsado un 1,79% en la sesión de este lunes, lo que le ha llevado a situarse en los 7.680,5 enteros, al inicio de una semana marcada por la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera una nueva subida de tipos de interés.

"Se tenía que producir un movimiento alcista sin hacer demasiado ruido", apunta Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX quien añade que el mercado "tiene que subir cayendo".

Situación Mercados | Mercado Abierto [24.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [24.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

En este escenario, las mayores subidas en el selectivo español las han registrado PharmaMar (+4,10%), Laboratorios Rovi (+4,08%), BBVA (+3,79%), Solaria (+3,63%), Fluidra (+2,93%), Endesa (+2,92%), Inditex (+2,74%) y Acciona (+2,71).

Por el contrario, solo han cerrado en 'rojo' IAG (-0,46%), Indra (-0,40%), ArcelorMittal (-0,32%), Grifols (-0,20%) y Enagás (-0,16%).

Redeia e Iberdrola

Iturralde considera que "ya sí se puede entrar dentro de los valores de la energía" porque son valores que rebotarán "por la gran sobreventa que tienen".

No obstante, el analista avisa: "no es el mejor sector en el que invertir en las semanas que vienen". En este contexto, Red Eléctrica podría rebotar sobre un 3%.

Un caso similar con Iberdrola con la diferencia de haber tenido "una menor caída" por lo que su recuperación no será tan pronunciada.

Eléctricas, ¿opción actual?

Análisis del sector eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX