Las aerolíneas estadounidenses pierden vuelo y arrastran a Wall Street.  Las compañías lideran las pérdidas del principal mercado del mundo después de que las medidas de control de inmigración anunciadas por Donald Trump hayan provocado protestas en los aeropuertos.

Algo que está llevando al Dow Jones a perder la simbólica cota de los 20.000 puntos alcanzada hace apenas unos días. Después de las fuertes subidas de los índices desde que Donald Trump fuera elegido presidente de EEUU hasta su toma de posesión, su primera se mana de mandato ha estado protagonizada por las polémicas decisiones que ha tomado.

Poco después de abrir la sesión, los tres índices principales del mercado estadounidense cedían posiciones y, en el caso del Dow y del SP 500, iban camino de vivir la peor jornada desde mediados de octubre. También las principales empresas energéticas de Wall Street registraban importantes caídas.

La jornada de este lunes marca además una nueva semana de importantes resultados empresariales (mañana se conocen los de Apple, por ejemplo) y una nueva reunión de la Reserva Federal de EEUU.

Celso Otero, gestor de Renta 4 USA, considera que la pérdida de los 20.000 puntos del Dow Jones es una "corrección sana", sobre todo después de las subidas en las semanas previas a que Donald Trump se conviritiera oficialmente en presidente de EEUU. "Nos extrañaba un comportamiento tan bueno del mercado", asegura Otero. Puedes escuchar la intervención de Otero en el programa Mercado Abierto de Capital Radio en el siguiente audio: