La fiebre por las renovables sigue subiendo de temperatura y ahora alcanza al dueño de Idealista, EQT, que lanza este miércoles una OPA sobre el 100% de Solarpack. Una oferta a razón de 26,5 euros por acción, lo que supone una prima del 45% sobre el precio al que cerró ayer su cotización y una valoración de 881 millones.

Según ha comunicado la firma a la CNMV, la sociedad oferente es Veleta BidCo, que está íntegramente participada por Veleta TopCo, que a su vez está controlada por EQT Infrastructure V Investments, propiedad al 100% de la sueca EQT.

La luxemburguesa en el comunicado hecho público esta mañana asegura que "el precio de la oferta cumple con los requisitos para ser considerado precio equitativo, lo que se justificará mediante un informe de valoración elaborado por un experto independiente".

EQT es una de las grandes firmas de inversión en el Viejo Continente. En la actualidad, la compañía sueca gestiona activos por valor de más de 67.000 millones de euros repartidos en 26 fondos y fue fundada en 1994 por Investor AB, el mayor holding industrial de la región nórdica.

tejeda

Aceptación de la oferta

Para que la oferta sea efectiva, Veleta BidCo señala que la OPA está sujeta a la aceptación de la misma "por, al menos, el 75% más una acción del capital social de Solarpack con derecho a voto", es decir casi 25 millones de acciones.

De momento, EQT cuenta con el visto bueno de Beraunberri, Burgest 2007 y Landa LLC que se han comprometido irrevocablemente con la sociedad oferente a aceptar la oferta en relación con un total de 16.944.855 acciones, representativas en conjunto del 50,957% del capital de Solarpack.

A falta del ok del Gobierno

A parte de conseguir la luz verde del capital social de Solarpack, EQT también necesita el visto bueno del Consejo de Ministros, aunque esta exigencia decae el próximo 1 de julio, salvo que el Ejecutivo de Sánchez decida prorrogar la normativa.