Los mercados se están enfrentando a un riesgo difícilmente gestionable: la guerra comercial. Y con las valoraciones actuales, desde Dunas Capital no creen que los activos estén dando una rentabilidad suficiente que pague ese riesgo. Además, Carlos Gutiérrez, director de renta variable de Dunas Capital, considera que esta guerra puede ayudara descarrilar la economía. Por eso, opinan que la clave está en apostar por empresas menos ligadas al crecimiento mundial.

Un ejemplo para ellos es Kapsch Trafficcom, una empresa austriaca dedicada a la instalación de peajes en autopistas. "Son contratos a muy largo plazo, es un negocio muy estable. Pero además tiene una división de gestión del tráfico en las grandes ciudades que ya tiene un 30% de peso en la empresa y que puede crecer aunque la economía no crezca"

Para Gutiérrez, una empresa debe cumplir con tres requisitos para que merezca nuestra inversión: que tenga un precio atractivo, que sea un negocio en crecimiento y que esté poco ligada al crecimiento mundial.