El caso de EiDF ha puesto al sector de las renovables en el centro de todas las miradas. ¿Por qué? El pasado mes de abril la CNMV suspendía la cotización de Energía, Innovación, y Desarrollo Fotovoltaico, debido a “retención de información privilegiada” al no haber presentado ante el supervisor a tiempo las cuentas de 2022.A finales del mes de agosto volvía al ruedo y su cotización se teñía de rojo. EiDF y SolarProfit...¿renovables en apuros o sector de futuro?

EiDF o SolarProfit...¿ejemplo contagio?

El último escándalo de EiDF pone a las energéticas renovables en el foco, ¿hay riesgo de arrastre? Los analistas se pronuncian.

Este contexto ha convertido a una de las estrellas del BME Growth en un mar de dudas...donde incluso se ha llegado a poner en cuestión su viabilidad. Pero, ¿sigue teniendo recorrido?

SolarProfit y el sector renovable

Pero EiDF no es la única en el sector que sufre.Hay otras que también adolecen sus propios males. Es el caso de SolarProfit, también del sector de las renovables y cotizada en el Growth.La instaladora ya ha comunicado un ERE que afecta al 30% de su plantilla.Jaime Sicilia, analista senior de renta variable de Singular Bank, explica así su caída. ¿Hay riesgo de contagio? ¿Y a largo plazo? ¿Dónde estar en el mercado? Las respuestas de la mano de analistas: Marc Ribes, cofundador y CEO de Blackbird Bank; Victor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco; David Galán, director de renta variable de Bolsa General; José Lizán, gestor de magnum sicav en Quadriga Funds.