El fondo KKR lanza su OPA por el 100% de Telepizza

El fondo KKR lanza su OPA por el 100% de Telepizza

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/12/2018 21:43

El fondo KKR lanza una OPA sobre el 100% de los títulos de Telepizza a un precio de 6 euros por acción en efectivo. Este precio supone una prima del 33% sobre el precio del 19 de diciembre, último día de cotización no afectada por las informaciones sobre la operación. Además, supone una prima del 38% respecto al precio medio del último mes.


Poco después de que la CNMV anunciara  hoy que suspendía la cotización de Telepizza mientras "se divulga una información relevante de la sociedad", los medios filtran lo que parecía ser la información a la que se refería la CNMV: que el fondo KKR, el máximo accionista de la cadena de pizzas con un 26% del capital social, estaba preparando una OPA sobre Telepizza.


No es la primera vez que Telepizza sale de la bolsa. Ya lo hizo en 2007 cuando Foodco Pastries Spain finalizó una opa de exclusión sobre la compañía. En 2016 volvía al parqué y ese mismo año el fondo de capital riesgo KKR se convertía en primer accionista con el 15,5% de las acciones de Telepizza. En mayo aumentó su participación hasta el 26,3%.


Ahora, para poder sacar a la cadena de pizzas de la bolsa el fondo estadounidense deberá poseer al menos el 90% de las acciones de la compañía, según recoge la legislación española.


La noticia llega un día después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran su alianza después del visto bueno de Bruselas. Una alianza que suponía para la cadena española una oportunidad para duplicar ventas y reforzar su peso en la actividad internacional.

Publicidad

Noticias relacionadas