El Ibex 35 inicia la última sesión de la semana en negativo tras tres sesiones de recortes moderados, en una jornada marcada por el festivo de Semana Santa y la ausencia de referencias de peso en la economía española.

A falta de otras referencias y con menor actividad de la habitual, la atención durante la mañana estaba en las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por Siria, así como en los comentarios del presidente Donald Trump a favor de unos tipos de interés bajos para frenar el ascenso del dólar, comentarios que han lastrado la sesión asiática a la baja. La opinión del mandatario estadounidense de que el dólar está "demasiado fuerte" pasa factura a la divisa norteamericana y aporta un sesgo negativo a la renta variable.

El anlista de SelfBank, Felipe López Gálvez, explica que los inversores no terminan de encontrar demasiados motivos para apostar por la continuidad del rally en las bolsas, especialmente hasta que no se esclarezcan los asuntos políticos y geoestratégicos.

Grandes valores bancarios como Santander y BBVA se dejan más de un 1% en los primeros movimientos de la sesión y también se suman a los recortes, aunque más moderados, otros pesos pesados como Telefónica, Iberdrola y Repsol, arrastrada esta última por la caída del precio del crudo tras la vuelta de los temores por el exceso de oferta.

El mayor descenso, del 3,8%, lo protagonizaba una vez más el Banco Popular, ante la preocupación por su balance y las necesidades de recapitalización de la entidad. En los últimos 5 días la entidad ha perdido un 21% de su capitalización bursátil. Gálvez pronostica mucha volatilidad en los títulos hasta que se "esclarezcan las condiciones de la hipotética ampliación de capital" y recomienda esperar a las noticias oficiales de la entidad y ve "improbable" una compra por parte de otra entidad.

Contracorriente sube Inditex, un 0,5%, dentro de un selectivo español que pierde en torno al medio punto porcentual en la apertura, hasta los 10.330 puntos.