Continúa la volatilidad en los parqués internacionales mientras el mercado "busca su rumbo" cuando comienzan a llegar los primeros resultados empresariales de la temporada. Desde ECG Asset Management, José Gonzáles, explica que las cuentas son mixtas y destaca los resultados peores de lo esperado en el sector bancario en Estados Unidos, lo que refleja el estado de la economía.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



En la jornada, Acerinox y DIA han encabezado las subidas, con ganancias superiores al 3%. Mediaset y Banco Santander también despuntaban, con ascensos por encima del 2%. BBVA subía un 0,9%, mientras que Telefónica sumaba más de un 1%. Los inversores daban una tregua a Repsol, que subía casi un 2% tras presentar su nuevo plan estratégico.

El Ibex ha intentado aprovechar la racha alcista en Europa para cerrar la semana en positivo. Las principales bolsas del Viejo Continente se decantaban también por el verde a media sesión, con alzas del 0,9% para Milán y del 0,7% para Francfort, París y Londres.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1345 dólares a media sesión.