El IBEX 35 ha cerrado la sesión con un descenso del 0,31%, lo que le ha llevado a situarse en los 7.413,5 enteros al inicio de una semana sin estímulos positivos y con la atención centrada en la inflación en Estados Unidos, una de las métricas utilizadas por la Reserva Federal (FED) para orientar su política monetaria.

"Lo más probable es que podamos dar por listos ya los mínimos", apunta Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX.

Situación Mercados | Mercado Abierto [10.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [10.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

En este escenario, las mayores subidas del selectivo español las han presentado ArcelorMittal (+2,86%), Acerinox (+2,62%), Cellnex (+2,49%), Fluidra (+2,45%), Indra (+1,30%) e Inditex (+1,02%).

En el terreno negativo, han destacado PharmaMar (-2,72%), Acciona (-2,29%), Inmobiliaria Colonial (-2,09%), Repsol (-1,89%) y ACS (-1,89%).

Pareja en banca

"Si el sector bancario tiene que funcionar mejor tendrá que generar un sentimiento negativo mayor", vaticina el analista quien habla de una entrada "ya" en el Banco Santander.

A cuenta del BBVA, habla de un "diferencial muy positivo" desde los mínimos de la pandemia. Entre uno y otro, en todo caso, se elige a la entidad cántabra.

Santander y BBVA: la elección

Análisis de la banca en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX