Elon Musk hunde la cotización del bitcóin más de un 10% en tan solo unas horas tras hacer público, con un tuit en su cuenta personal, que Tesla dejará de aceptar esta criptomoneda como forma de pago.

El dueño y fundador de Tesla ha justificado esta decisión por el perjuicio que la minería de bitcóin causa al medioambiente.

Este es el mensaje completo que Elon Musk ha trasladado a sus seguidores:

“Tesla ha suspendido la compra de vehículos con bitcóin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcóin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles.

La criptodivisa es una buena idea a muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede ser a costa del medio ambiente.

Tesla no venderá ningún bitcóin y tenemos la intención de utilizarlo para las transacciones tan pronto como la minería transite hacia una energía más sostenible. También estamos estudiando otras criptodivisas que utilizan menos del 1% de la energía/transacción de bitcóin”.

Aporte de 101 millones de dólares a los resultados de Tesla

Este último punto del comunicado de Elon Musk será realmente importante para que no se incurra en una manipulación del mercado.

Cabe recordar que Tesla, en la publicación de sus resultados, anunció que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcóin y que recortó su posición en un 10% durante el trimestre.

Gracias a esa venta, la marca obtuvo unas ganancias de 272 millones de dólares, lo que les supuso un impacto positivo en los resultados de 101 millones de dólares.

Desplomes en otras criptomonedas

El mensaje de Elon Musk no ha sentado bien en el ‘universo cripto’ en su conjunto. Además del bitcóin, el Dogecoin se encuentra bajando, en estos momentos, un 16%.

Otras criptomondas, como el Ethereum, Binance Coin y Ripple están experimentando caídas superiores al 5%.

TESLA