Día de mejoras para el IBEX 35 que ha conseguido recuperar la "vigorosidad" hasta firmar el día por encima de los 9.000 puntos y un considerable repunte del 1,34% que choca con las caídas de las últimas jornadas.

"Es un momento muy interesante del mercado por, entre otras cosas, la rotación. Habrá una corrección a corto plazo y veremos a ver hacia dónde vamos", asegura Marc Ribes, cofundador y CEO de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [24.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, cofundador y CEO de BlackBird Bank.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [24.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, cofundador y CEO de BlackBird Bank.

Hoy han sido muy pocos los valores que han firmado en rojo e incluso los que han caído lo han hecho en apenas unas décimas porcentuales. En el sector de la banca, pendientes de la agenda macroeconómica, han remontado los valores. CaixaBank ha ganado un 1,3%; el Banco Santander, un 1% y mientras que BBVA, ha subido apenas un 0,9%.

Por encima del 2% el repunte ha ido para Repsol y del 1,6% a ArcelorMittal.

En el mercado de las eléctricas, Siemens Gamesa ha podido recuperar un 2,1%, y Solaria un 1,6% y al tiempo que Acciona, a la espera de la salida a bolsa de su filial de renovables, ha subido un 2%. Entre las eléctricas "clásicas": Naturgy (+1,5%), Red Eléctrica (+1,2%) y Endesa (+1,1%).

¿Entrar en turismo?

IAG, sin embargo, ha sido el valor "más castigado" del IBEX con caídas del 1% y, si pierde la zona de soporte en el 1,23€/acción, "podría terminar cayendo más", apunta Ribes.

"Va a sobrevivir y salir reforzada de la crisis sanitaria y económica derivada", vaticina el analista.

"Es una empresa que, poco a poco se recupera, pero que todavía le queda mucho por ganar", apostilla a cuenta de Amadeus.

¿Hora de entrar en turismo?

Analizamos el comportamiento del sector en el consultorio capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, cofundador y CEO de BlackBird Bank.

¿A por Iberdrola?

Con un rebote de apenas un 0,44% en la sesión de hoy, Ribes se muestra partidario de "no entrar" en la eléctrica, en parte, por la situación del sector.

Valoración que llega después de que su presidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, haya sido imputado en el marco del "Caso Tándem" o "Caso Villarejo" en el que se investiga en si la eléctrica contrató los servicios del antiguo comisario de Policía José Manuel Villarejo para espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez.

Iberdrola: "No es su momento"

Analizamos el comportamiento de la eléctrica en el consultorio capital de Mercado Abierto con Marc Ribes, cofundador y CEO de BlackBird Bank.

Tesla: la "gran burbuja"

"Tesla es una gran burbuja y la gente entra sin saber por qué. No sé lo que puede terminar cayendo, pero hay que estar atentos", señala.

Ribes considera que el valor "está caro" y coloca su stop en los 250 dólares.