En la jornada de hoy el Ibex ha terminado con una suma del 0,79%, hasta los 8.140 puntos. Lo hace impulsado por la banca y por el turismo. El sector de los viajes, uno de los más impactado por la pandemia, recupera el ritmo bajo la esperanza de que pronto llegue una vacuna.

Una escena que analizamos con David Galán, director de renta variable de Bolsa General, en el consultorio de Mercado Abierto, con Rocío Arviza.

¿Entrar en el Banco Santander? "Ha mejorado algo el sector", explica David Galán

Consultorio de Mercado Abierto con David Galán, director de renta variable de Bolsa General

Banco Santander, ¿por fin se está recuperando?

Un oyente pregunta por el Banco Santander. Según explica David Galán, ha mejorado algo el sector, pero "nunca ha sido mi favorito desde hace muchos años". El analista recuerda que recibimos una consulta hace un mes, que preguntaba si era momento para abrir varios cortos en banca y comenté que había riesgo de un rebote. "Ese rebote se ha producido".

"Hoy nada cae ni sube en línea recta", apunta. Por eso lo mejor es comprar valores fuertes tras correcciones o descansos, cuando forma un suelo. Y para buscar posiciones bajistas, hay que buscar activos débiles tras subidas, pero mientras sigan siendo activos débiles.

Santander ha mejorado porque ha entrado dinero, por fin, en sectores cíclicos. "No sería donde yo invertiría a largo plazo, pero a veces tienen su momento".

¿Es momento de entrar en el Banco Santander?

David Galán, director de renta variable de Bolsa General, explica qué podemos esperar del banco en bolsa

Codere, ¿un chicharro?

Un oyente pregunta por Codere. "Vamos un poco a droga dura, es decir, solo hay que echar un vistazo al gráfico". David Galán señala que el valor es un chicharro, que ha hecho perder mucho a los inversores.

Dice que hay que tener mucho cuidado con este perfil de valores y recomienda no estar en ellos, "es un título débil y bajista que yo no tendría en cartera".

¿Qué podemos esperar de Codere?

David Galán, director de renta variable de Bolsa General, analiza el valor en bolsa