¿Entro en CaixaBank pese a la fusión? ¿Momento del Sabadell? Opina Roberto Moro

Analizamos el comportamiento de la bolsa y resolvemos las cuestiones de oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Guardar

26/03/2021 19:57

La bolsas europeas han terminado la semana con el tono positivo. Durante todo el viernes el Ibex 35 ha sido el selectivo más alcista del viejo continente con ganancias "mínimas" de un 0,06% y que le ha permitido "salvar los muebles" hasta quedarse en el umbral de los 8.500 puntos.

"Lo más probable es que terminemos viendo a un Ibex que llegue a los 9.000 enteros", asegura Robero Moro, analista de robertomoro.com

Situación Mercados | Mercado Abierto [26.03.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [26.03.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Los bancos han despedido la semana entre valores los más alcista. Bankia que se ha despedido del Ibex este viernes tres casi nueve años de historia en la negociación ha cerrado con una subida del 2,65%. Su hermana en la fusión CaixaBank ha subido un 2,47%.

Respecto a la entidad bancaria, Moro sitúa los primeros soportes en la zona de los 83€/acción. "Yo ahora estaría dentro de la empresa", asegura el analista.

CaixaBank: "Sí es una opción"

Analizamos el comportamiento de la entidad bancaria en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Respecto a la otra entidad catalana del mercado de valores, el Banco Sabadell, Moro cree que "en estos momentos", no tendría ningún interés operar con ellos.

"Yo no entraría en ningún valor bancarios", valora Moro.

Sabadell: "No entraría"

Analizamos el comportamiento de la entidad catalana en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

El Banco Santander que ha celebrado este viernes su Junta de Accionistas ha cerrado con avances del 1,42% tras la oferta lanzada para recomprar el 8,3% de su filial mexicana y excluirla de Bolsa.

BBVA ha repuntado un 1,77%.

Sin embargo, ArcelorMittal 8,41% y Acerinox 3,65% han sido los más alcistas. Avances que se han extendido a Repsol que sube por encima del 2,6%.

Al contrapeso, en el ámbito de las pérdidas se han situado Aena que ha perdido un 1,1%, Cellnex que ha recortado 0,47%, pérdidas similares a las de Naturgy.

Fluidra, que se estrena el lunes en el Ibex en sustitución de Bankia, ha caído un 2,69%.

IAG será "alcista"

"Técnicamente ahora lo está haciendo muy bien el valor", asegura el analista sobre la operativa del holding aeronáutico en las últimas jornadas.

A corto plazo, vaticina Moro, podría "continuar" con el rebote en bolsa.

IAG: "Tiene un fondo alcista"

Analizamos el comportamiento de la aerolínea en el consultorio de Mercado Abierto con Roberto Moro de robertomoro.com

Noticias relacionadas