El IBEX 35 ha perdido el nivel de 8.100 puntos este viernes al caer el 0,43%, pero ha ganado el 1,96% en la semana gracias al mejor dato de inflación de Estados Unidos.

En concreto, hoy se ha dejado 35,1 puntos, equivalentes a ese 0,43%, con lo que acaba la semana en los 8.098 enteros. El resto de parqués europeos cerraron la sesión con signo mixto: París subió el 0,58%; Frankfurt, el 0,56%, y Milán, el 0,25%, mientras que Londres se dejó el 0,78%.

"Todavía le queda algo de margen al rebote para continuar", afirma Jorge Del Canto, responsable de inversiones de Merisa Patrimonios y Roberto Moro añade: "nada ha servido para desdibujar lo más probable que se esperaba en el mercado".

Situación Mercados | Mercado Abierto [11.11.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios y Roberto Moro

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [11.11.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios y Roberto Moro

Acciona Energía ha sido el valor más bajista del selectivo español al dejarse el 4,85%, seguido de Sacyr y Bankinter, que perdieron el 3,78% y el 2,98%, respectivamente.

Impresiones en Arcelor

Por el contrario, ArcelorMittal destaca entre las ganancias al sumar el 5,63%. Le siguen Grifols y Fluidra, que se anotaron el 4,31% y el 2,13%, respectivamente.

"La ruptura ha sido impresionante", asegura Moro quien mira al valor acerero como uno que puede "continuar con el rebote".

Rupturas de ArcelorMittal

Análisis de la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios y Roberto Moro

En el mercado continuo, CAF ha sido la compañía del mercado español que más ha caído, al dejarse el 11,89%, mientras que Técnicas Reunidas ha encabezado las subidas al sumar el 13,15%.

IAG entre disputas

El holding aeronáutico lleva una dinámica de descensos con una fase de rebote "muy clara". En todo caso, la pendiente "no es sostenible en el tiempo", asegura Del Canto.

IAG entre disputas

Análisis del holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios y Roberto Moro