Los inversores siguen muy sensibles ante la situación tan complicada que ha provocado el parón económico y con una actividad que se está recuperando de forma lenta ante la posibilidad de rebrotes de la COVID-19.

Eso influye en el ánimo de los inversores y es normal que recojan ganancias, según Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada.

El mercado depende mucho de las decisiones de los bancos centrales como estamos viendo este martes, con subidas generalizadas, después de que la Reserva Federal haya puesto en marcha la compra de deuda corporativa en el mercado secundario.

Barrero advierte de que la situación macro es complicada y aconseja a los inversores tener prudencia a la hora de invertir. Se pueden obtener ganancias interesantes pero también avisa de que la volatilidad está ahí y las correcciones pueden ser significativas. Aconseja invertir con una visión de medio y largo plazo, con vistas a 12 meses.

Consultorio de Fondos de Inversión

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión indexados, ligados a tecnología, oro o fondos globales y monetarios

Barrero ha analizado fondos globales de Robeco, Renta 4, DWS o Nordea para una cartera defensiva.

También ha analizado, a preguntas de un oyente, si es momento de entraren fondos indexados. La directora de análisis de Arquia Profim cree que se pueden aprovechar las caídas para entrar en este tipo de productos y ofrece ejemplos sobre ello:

¿Es momento de comprar fondos indexados?

Responde Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada

Sobre la inversión en fondos ligados a la biotecnología, Barrero señala que la última semana el flujo se ha ido a otros sectores y han corregido pero aun así, cree que es un sector muy interesante donde todavía hay mucho valor. Los aconseja para un perfil agresivo y para medio y largo plazo.

También le gustas los fondos ligados a oro para descorrelacionar.