Las bolsas parecen algo más tranquilas. En las dos primeras semanas del año se vivieron subidas fortísimas que el IBEX a estar por encima del 4%, posteriormente hemos llegado a estar en el -4%, por lo que “realmente, todavía estamos un poco en el sector negativo”. Entre las conclusiones, Álvaro Blasco apunta a que Cellnex está demasiado cara.

Desde atl Capital se piensa que nos encontramos en un mercado con sesgo alcista pero con mayor volatilidad que en otros ejercicios. Para tener éxito, hay dos aspectos fundamentales: tener paciencia y seleccionar valores que, a pesar de la situación que estamos viviendo, tengan una buena expectativa.

Consultorio con Álvaro Blasco y el informe de CyC

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de los oyentes sobre valores del mercado. Luego Pavel Gómez del Castillo, Responsable Comunicación de Crédito y Caución, presenta el informe sobre los riesgos del acuerdo entre la UE y el Reino Unido.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Indra. Es una compañía que ha concluido su reestructuración, y en el tema de tecnología es mucho más eficiente.

Además, podría conseguir mayores contratos del sector público, puesto que va a haber dinero en circulación, sobre todo en Europa.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos deja su valor recomendado para esta semana.

Álvaro Blasco se muestra claro en cuanto a Cellnex: “Pienso que, ahora mismo, está cara”. El experto detalla que se ha visto una evolución tan espectacular del valor que desde, prácticamente, el mes de agosto, se está viendo una línea descendente en la compañía.

La operación que ha anunciado Cellnex es buena porque suma 10.500 emplazamientos y le da la posibilidad de instalar otros 2.500, pero “es también un poco cara y los márgenes se podrían resentir”.

El analista sentencia que “si no hay una importante flexión en Cellnex, yo personalmente me abstendría de entrar ahora mismo en el valor”.

Álvaro Blasco (atlCapital): "Cellnex está cara. Ha pagado más caras sus inversiones en Francia y sus márgenes pueden resentirse"

Por otro lado, en cuanto a IAG, el experto piensa que “es un valor que va a bandazos. Tuvo una actuación muy buena después de conocerse el tema de la vacuna y, ahora, está algo más deteriorada esa subida ante la lentitud de los planes de vacunación”.

El director de atl Capital vaticina lo siguiente en IAG: “creo que debería ir al alza, pero, en el corto plazo, cualquier noticia la podría llevar hacia abajo”.

Bayer se encuentra en un sector muy seguido por los inversores. La compañía está experimentando hoy una subida significativa del 5%, y está dejando noticias positivas.

Además, “parece que están asociados para desarrollar la vacuna contra alguna de las variantes del coronavirus que han aparecido”. Pensando en el medio y largo plazo, se podría entrar en la compañía.

Siemens Energy es una compañía “que está actuando de forma espectacular”. A principios de noviembre cotizaba en el entorno de los 20 euros y ahora se encuentra por encima de los 31.

Los inversores tienen mucha confianza en el sector energético. Pese a que el precio de los títulos no es barato, “siguen siendo interesantes para entrar en ellos”. Álvaro Blasco sitúa el punto de entrada, “rozando los 30 euros, aunque si el inversor no se quiere quedar fuera del valor, se podría comprar ya la mitad de la posición”.

¿Ponerse corto en bancos tras los resultados?

Blasco explica que, pese a las pérdidas generales de la banca, “si analizamos con detalle los resultados, no han sido tan malos. Las ratios de capital se han mejorado”.

El director de atl Capital recomienda ser prudentes con las posiciones cortas, ya que “quizás sea más probable que los veamos mantenerse o subir”.

Por otro lado, Daimler es un valor a tener en cuenta en las carteras, así lo cree Álvaro Blasco. El año pasado fue complicado para el título, pero, según el analista, “ha hecho un buen ejercicio”. Será muy importante que se alcance la recuperación de la actividad económica económica, sobre todo en la parte asiática, donde las ventas de la compañía tienen un peso significativo.

Desde la fortísima caída de mediados de marzo, el gráfico que tiene es “totalmente ascendente con pequeñas correcciones para consolidar”. Blasco piensa que Daimler está cercano a su precio. Para entrar habría que “esperar a alguna flexión. Quien las tenga, debe ser prudente y colocar un stop loss”.