El IBEX 35 ha subido un 0,84% en la jornada de este viernes, hasta los 8.145,9 puntos, pero se ha anotado un descenso del 2,92% en una semana que ha estado marcada por las decisiones de los bancos centrales, comprometidos a subir los tipos de interés para reducir la inflación.
"Al mercado todavía le queda un año de tendencia bajista", asegura Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios y añade Roberto Moro: "estamos ya perdiendo soportes muy importantes, incluso, en el mercado europeo".
Análisis de los mercados y valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios
Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:
Análisis de los mercados y valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Roberto Moro y Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios
Los mayores avances de la última jornada bursátil de la semana los han registrado Banco Sabadell (+5,68%), Cellnex (+5,13%), Bankinter (+5,06%), PharmaMar (+4,48%), CaixaBank (+3,62%) y Amadeus (+3,51%).
Las acciones de Banco Santander han subido un 2,3%, tras anunciar la elección de Héctor Grisi para sustituir a José Antonio Álvarez como consejero delegado del grupo bancario, una decisión sujeta a las aprobaciones correspondientes.
Por el contrario, las mayores caídas han sido las de Repsol (-4,58%), Naturgy (-4,24%), Enagás (-2,94%), Inditex (-1,67%), Solaria (-1,67%) y Endesa (-1,55%).
Sobre la textil gallega, Del Canto se muestra optimista frente a un valor que "dependerá de dónde se hayan comprado las acciones" para operar con ellas y añade: "merece la pena aguantar".
Abandonar Repsol
"Es un valor que me ha sorprendido", asegura el analista a cuenta de la petrolera aunque también trasmite la estupefacción al mercado del crudo.
"¿Repsol? Creo que ya hace tiempo dio señal de abandono", sentencia Moro.
