El IBEX 35 se ha dado la vuelta y ha cedido un 0,12% en la jornada de este martes, encadenando así diez sesiones consecutivas en 'rojo' e igualando la racha negativa de noviembre de 2017.

"Un mes después el IBEX sigue consolidando niveles", confirma David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General y añade: "son diez sesiones las que tenemos de caídas consecutivas y que llevan al índice a estar en tierra de nadie".

Situación Mercados | Mercado Abierto [30.08.2022]

Análisis del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [30.08.2022]

Análisis del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

El selectivo español ha retrocedido hasta los 7.979,8 puntos, pese a las subidas registradas por el sector bancario. En concreto, los mayores descensos de la sesión los han presentado Repsol (-3,19%), Naturgy (-2,9%), Enagás (-2,89%), Acciona (-2,18%), ArcelorMittal (-1,84%) y Acerinox (-1,55%).

En el terreno positivo han destacado las subidas de Bankinter (+3,43%), Banco Sabadell (+3,26%), Fluidra (+1,91%), CaixaBank (+1,8%), Banco Santander (+1,7%), Mapfre (+1,54%) y BBVA (+1,2%).

Solaria, ¿en cartera?

"Es un valor que tengo en cartera y que ha llegado a una situación en la que me encuentro, más o menos, tranquilo", apostilla el analista quien habla de un objetivo en la zona de 27,20€/acción.

En cualquier caso, apunta a que "no le gusta" que el giro desde máximos que ha llevado a cabo la de renovables en cuanto al precio de la acción aunque añade: "está todavía en tendencia alcista".

Solaria, ¿en cartera?

Análisis de la de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General