A la espera de la decisión sobre política monetaria respecto al dólar de la Reserva Federal (FED), los mercados suben y el IBEX 35 ha registrado un incremento del 1,66% al cierre de la sesión de este miércoles, lo que le ha llevado a terminar en los 8.620,2 puntos, pendiente también de la tensión en Ucrania.
"Las bolsas europeas están sobre laterales que se mantienen y vamos de resistencia a soporte con muchos problemas para caer", remarca Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.
Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.
Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:
Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.
En este contexto, las mayores subidas del selectivo las han registrado IAG (+7,93%), Siemens Gamesa (+4,84%), Merlin Properties (+3,75%), Banco Santander (+3,70%) y Solaria (+3,22%).
Por el lado contrario, han cerrado en terreno negativo Naturgy (-0,64%), Aena (-0,58%), Cellnex (-0,39%), Fluidra (-0,17%) y Enagás (-0,15%).
¿Acero?
Las acereras, hasta ahora, asegura Ortega que eran dos valores que podrían ser "atractivos para los inversores" por su comportamiento positivo.
A pesar de todo y tras las correcciones de los últimos días asegura el analista que "no es una opción".
