Analizamos el comportamiento de lo que podrán hacer las compañías en la bolsa y valores en diferentes sectores como la banca. ¿Hay que estar cortos en la banca?. Lo llevamos a análisis y resolvemos las cuestiones de inversión de nuestros oyentes en el consultorio de Mercado Abierto con el responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán.

Este martes el Ibex 35 ha paralizado sus avances este martes. De la misma manera han hecho sus pares europeas.

Tras iniciar la sesión planos, los principales índices del viejo continente han caído, solo la bolsa de Francia, el CAC 40, pese al escándalo OpenLux, ha firmado la jornada con alzas del 0,1%. Las caídas han sido de mayor envergadura en el caso del Ibex, que tras cerrar su mejor racha desde mediados de mayo, se ha desplomado un 1,44%, y se ha quedado al filo de los 8.100 puntos.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa (Tramo de 18:00 a 19:00)

Este martes Solaria ha encabezado las caídas dentro del selectivo español con pérdidas del 12,5%.

Ferrovial, Naturgy y Siemens Gamesa también han sido los peores valores de la jornada al dejarse sobre el parqué alrededor de un 4%. Acciona e IAG se dejan más de un 3%.

En el sector bancario BBVA ha cedido un 2,4%. Y, por su parte, el Banco Santander, ha recortado algo menos de cuatro décimas porcentuales.

Solo se ha librado del tono rojo Bankinter que ha liderado las compras de esta jornada al revalorizarse más de un punto porcentual, junto a la biotecnológica PharmaMar que, como hemos avanzado este martes en Capital Radio, ha solicitado a la Agencia Española del Medicamento la autorización para poner en marcha sus estudios en la fase III del Aplidin.

Por su parte, Almirall y Viscofan han registrado ascensos moderados, siendo de las pocas firmas que han conseguido cerrar el martes en verde.

Santander y BBVA: Les puede la lateralidad

"No hay que estar cortos en banca", asegura Galán ante una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto sobre si estar o no "cortos" en el Banco Santander y BBVA.

"No tengo ninguna necesidad de estar en bancos", asevera el responsable de Renta Variabe de Bolsa General.

Con respecto a la entidad de origen cántabro, el Banco Santander, Galán dice no gustarle para estar en el largo plazo. Atendiendo al BBVA, la respuesta, apunta, es "similar".

"Solo ganas si aciertas en el timing y eso es muy difícil", sentencia el analista.

BBVA y Santander: "No hay necesidad"

Analizamos el comportamiento del sector y las entidades de la mano de nuestro analista responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán

Fuera de Ferrovial y OHL

La primera de ellas, apunta el analista, está todavía tocando los mínimos de operación y sigue, dice, sin poder romper las resistencias con las que se ha topado en los últimos días

"Tiene activos de mucha calidad, pero no es de mis favoritas", asevera David Galán.

La segunda de las constructoras, OHL, es una compañía que para Galán no tiene "ningún atractivo".

"Me gusta mucho, mucho menos y no lo está haciendo bien", asegura.

Con todo y con ello, entre las dos compañía Galán se inclina por "quedarse" con Ferrovial.

Ferrovial y OHL: "Elijo a la primera"

Analizamos el comportamiento del sector de la mano de nuestro analista responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán

El "largo plazo" de Ryanair

"Es la segunda aerolínea que más me gusta", asegura Galán quien cree que la trayectoria de la irlandesa a medio-largo plazo será "alcista".

Para David Galán este valor lo ha hecho "muy bien" y que habría que mantener si se tiene en cartera.

Ryanair: "De las mejores del sector"

Analizamos el comportamiento de la aerolínea irlandesa de la mano de nuestro analista responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán

Amazon: quedarse en él

"Mientras no pierdas sus soportes sería un valor para mantener", dice el analista quien cree que todavía no existe un "techo de mercado".

La trayectoria del gigante de comercio estadounidense, según David Galán, invita a pensar que los próximos meses para Amazon van a ser "bueno".

Amazon: "Está en pleno ciclo alcista"

Analizamos el comportamiento del gigante del comercio electrónico estadounidense de la mano de nuestro analista responsable de Renta Variable de Bolsa General, David Galán