El Ibex 35 termina la semana con una caída del 0,60% este viernes, hasta los 6.950 puntos. Se ha quedado a las puertas del nivel de 7.000, pero el balance de la semana es positivo, ya que acumula una subida del 2,90%, la mejor semana en dos meses.

¿Qué puede hacer a partir de ahora el selectivo español? "Mucho me temo que este avance, que sin duda está teniendo, se puede topar con unos índices americanos en zonas de resistencias importantes", señala Roberto Moro, analista de robertomoro.com

Esto tendría que pasar en IAG para que deje de ser bajista, según Roberto Moro

Consultorio de una hora en Mercado Abierto, con Roberto Moro, analista de robertomoro.com

IAG, ¿hasta cuándo seguirá esta tendencia a la baja?

El sector turístico sigue muy castigado por la pandemia y en especial las aerolíneas, afectadas por las restricciones de movilidad y la cancelación de viajes. Un castigo que se hace patente en la cotización de IAG.

¿Hasta cuándo seguirá siendo bajista el valor? Según señala el experto, es evidente que es bajista en el medio y largo plazo. En el corto, "lo más probable es que hayamos asistido a un pullback muy importante en la zona clave de 1,21, ahí de momento se ha detenido".

De hecho, Roberto Moro señala que hoy lo ha tocado en máximos intradiarios y no ha podido superarlo, "una señal fea". Por eso, para decir que ha dejado de ser bajista, tendríamos que verlo sostenidamente por encima de 1,21 euros.

IAG, ¿Cuáles son los niveles clave?

Roberto Moro, analista de robertomoro.com, explica cómo se está comportando el valor

Unicaja y Liberbank, candidatas a la próxima fusión, ¿qué nos indican sus gráficos?

Liberbank ha tenido hoy una caída importante y tiene una caída importante en 0,27 y un soporte, en el precio de cierre de hace tres jornadas en 0,25 y en el origen del último gran hueco alcista en 0,23. "De momento se ha detenido en esa zona de resistencia que hemos mencionado, ha lateralizado el movimiento".

Unicaja también ha tenido una caída similar y según explica el analista, están registrando un comportamiento casi idéntico, "son clavados, esto es la primera vez que lo veo". Aunque varían los niveles, el aspecto técnico que registran es muy parecido.

¿Cuál es el aspecto técnico de Liberbank y Unicaja?

Analizamos los valores con Roberto Moro, analista de robertomoro.com