El IBEX 35 termina el jueves con un mínimo recorte del 0,27% hasta los 8.689,40 puntos gracias a la banca y lastrado por las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BofE)

"Me veo obligado a estar cerca de la renta variable por el actual contexto de inflación", señala Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [03.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [03.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

En este contexto, el selectivo se ha visto beneficiado de las ganancias de varias firmas como el Banco Sabadell que ha liderado las subidas (+5,97%), seguido por CaixaBank (+5,48%), Banco Santander (+3,89%), Bankinter (+3,17%), ACS (+1,47%), Telefónica (+1,17%), Acerinox (+1,08%), Amadeus (+0,43%) y ArcelorMittal (+0,11%).

¿A por la banca?

En el caso de la entidad catalana, Doblado coloca a los títulos es una posición de "bandera invertida", lo que, dice, es una "buena noticia".

¿Y Sabadell?

Analizamos la firma catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Más allá del "ruido" de sus resultados del Santander, Doblado llama a fijarse en el fondo de una entidad en la que los bajistas no han conseguido "nada de nada".

"Es un sector fuerte y es el último lugar donde yo sería agresivo", apostilla.

Santander más allá del "ruido"

Analizamos a la entidad cántabra en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Sin embargo, la mayoría de los valores han cerrado 'en rojo', encabezados por Solaria (-4,03%), Rovi (-3,24%), Fluidra (-2,62%), Iberdrola (-2,40%), Grifols (-2,32%), Almirall (-2,29%) y Cellnex (-2,25%). BBVA ha terminado con una caída del 2,06%, si bien ha llegado a ceder más de un 4% tras presentar sus cuentas trimestrales.

A cuenta de IAG, el analista considera que es un valor "muy irregular" con un fondo "muy bajista" aunque considera que, de tenerla en cartera, hay que mantenerla.

A por IAG

Analizamos la aeronáutica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.