Europa, motor de los resultados de Banco Santander. La entidad que preside Ana Botín ha mejorado un 58% el beneficio atribuido en el primer trimestre hasta 2.543 millones de euros. Esta mejora se produce por dos factores esenciales: la mejora de la actividad y la subida de tipos de interés. En este contexto, el negocio en el viejo continente mejora un 30% y supone el 34% del resultado de la entidad.

José Antonio Álvarez, CEO Banco Santander

El CEO de Banco Santander explica la evolución del negocio en Europa

El margen de interés y las comisiones crecen a ritmos del 6%. La mora sube 6 puntos básicos hasta el 3,26%. Y tanto los recursos de clientes como los depósitos se elevan a un ritmo del 5%.

Santander 1Q 2022
José Antonio Álvarez, CEO Banco Santander

El CEO de Banco Santander explica la evolución del negocio en otras regiones

El impacto positivo del alza de tipos

La subida de tipos de interés ha tenido un impacto positivo wn la evolución del margen de intereses de algunos mercados. Es el caso de Reino Unido, donde este margen mejora un 15%. En Polonia la subida es del 78%, en Brasil y México del 7% y en Argentina del 69%.

Santander 2022
Ana Botín. Investors Day, Banco Santander

Banco Santander ratifica objetivos para 2022: crecimiento de ingresos del 5%, RoTE del 13% y capital CET1 fully loadel del 12%. El consejo del banco tiene la intención de mantener su política de distribuir el 40% del beneficio ordinario entre el dividendo en efectivo y la recompra de acciones.

José Antonio Álvarez, CEO Banco Santander

El CEO de Banco Santander explica que la entidad ratifica objetivos

Subida de la actividad hipotecaria en España

Santander eleva un 20% el resultado ordinario en España, donde eleva tanto la actividad de nuevo crédito hipotecario. Los ingresos por comisiones crecen un 6% y los depósitos un 9%.

santander 3