Acciona y Repsol son los grandes agitadores del mercado en el día de hoy. La primera, porque dice que va a estudiar sacar a bolsa su filial de energías renovables y, la segunda, porque ha presentado sus resultados y ha anunciado tanto un nuevo reparto de dividendos como un programa de recompra de acciones. Álvaro Blasco responde a las siguientes preguntas en su consultorio de hoy: ¿Es exagerada la subida de Acciona? ¿Se puede estar tranquilo en Iberdrola?

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde este jueves a las dudas de los oyentes.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Amadeus. El castigo ha sido importante, de un -26% en un año. No debería ser muy complicado que remonte y se dirija a la zona de los 60 euros, según el experto. Es una compañía muy sólida y bien gestionada.

No obstante, “hay que entrar en el valor con prudencia porque todo depende de que se produzca una mejoría en la pandemia”.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL nos deja la recomendación de esta semana

En el caso de Acciona, Álvaro Blasco cree que “quizás el movimiento sea un poco exagerado, pero le va a poner en valor y le va a producir una liquidez importante”.

Además, afirma el analista, “si realmente se consigue hacer la operación, puede haber socios significativos que la puedan ayudar a abordar nuevos proyectos que necesiten una financiación muy importante”.

¿Qué implicaría la salida a bolsa de la filial de energías renovables de Acciona?

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, analiza el posible movimiento de Acciona

Por otro lado, con Iberdrola “se tiene un dividendo importante y se puede estar bastante tranquilo. Es una compañía con un crecimiento muy significativo”. Ha tenido una corrección pero, para Blasco, supone una oportunidad de entrada.

Telefónica es “un valor de difícil de tener en cartera”. Está intentado romper los 4 euros e irse hasta los 4,20. El problema es que la resistencia de los 4 euros es muy grande. En el medio y largo plazo se podría estar tranquilamente en el valor.

¿Por qué está subiendo Repsol?

El mercado está premiando a Repsol pese a las importantes pérdidas en sus resultados anuales. Álvaro Blasco cree que se debe a que “a lo largo del año, Repsol ha demostrado que está dispuesta a desprenderse de algunas concesiones donde no obtiene la rentabilidad que está buscando”.

Álvaro Blasco analiza los resultados de Repsol

Álvaro Blasco, director de atl Capital, explica por qué está revalorizándose Repsol pese a sus pérdidas anuales

Otro punto importante es que Repsol “está siendo, y va a ser, uno de los actores importantes en cuanto a las energías limpias. De hecho, ya tiene en marcha operaciones importantes”.

Pero, el principal acicate para que el valor esté subiendo, dice Blasco que es la subida del crudo.

Cellnex tiene, en opinión del director de atl Capital, “un endeudamiento muy fuerte. Sigue necesitando financiación y, de hecho, ya la hemos visto emitir bonos con mucho éxito”.

La compañía ha realizado una corrección desde los 57 euros que, para el experto, “la hace bastante atractiva”.